martes, 11 de septiembre de 2012

diverSIDAd incentiva a la comunidad LGTBI ejercer el derecho al voto este 7O


Tanto en el Programa de Gobierno de Hugo Chávez recientemente publicado, como en los Lineamientos del Programa de Gobierno presentados por la Mesa de la Unidad y suscritos por Henrique Capriles Radonski aparecen indicaciones que hacen mención explícita a la promoción de la no discriminación por orientación sexual. Todo indica que estamos ante una oportunidad de oro para convertirnos en un país más justo e igualitario.
El Programa de Gobierno del actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recientemente publicado, aparecen indicaciones que hacen mención explícita a la promoción de la no discriminación por orientación sexual. Pero en la práctica, a lo largo del gobierno actual, aun con el control de la Asamblea Nacional, no se vieron mayores avances en este sentido, por el contrario, hemos sido testigos de una actitud irrespetuosa de parte de voceros del alto gobierno como el Canciller Nicolas Maduro, otros dirigentes partidistas y personas que utilizan los medios públicos para usar la orientación sexual como una ofensa ante el silencio complaciente del Presidente de la República.
Capriles Radonski por su parte ha manifestado desde la campaña por las primarias, estar de acuerdo con el reconocimiento de los derechos de pareja a personas homosexuales, incluso envió a través de su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo a las personas LGBT el pasado 17 de mayo, Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia. Todo indica que estamos ante una oportunidad de oro para convertirnos en un país mas justo e igualitario, estoy seguro que será aprovechada.
Es por esto que como ONG de la comunidad LGTBI llamamos a todos nuestros miembros a participar en las jornadas electorales de este 7 de Octubre y asi lograr un país de igualdad de género donde se hagan valer nuestros derechos siendo el primer paso el voto, por eso recuerda salir este 7 de octubre a ejercer tu derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.